Premiación 2011

Premio Amanda Rimoch, 12 años de apoyar proyectos sustentables.
Jóvenes de educación secundaria de todo el país presentaron 108 proyectos para el cuidado y preservación del medio ambiente.
“Es sumamente alentador que los jóvenes de hoy adquieran un compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, ya que sólo de esa forma podremos tener en un futuro un mundo mejor, donde hagamos un uso racional de los recursos.”

Así lo manifestó el Presidente de la Fundación Liomont, AC y Director General de Laboratorios Liomont, ingeniero Alfredo Rimoch, al encabezar la XII Entrega de los Premios Amanda Rimoch a la Educación Ambiental.

Teniendo como escenario el ya tradicional Papalote Museo del Niño, ubicado en la 2da. Sección de Chapultepec, y ante más de 200 asistentes, entre jóvenes estudiantes, profesores, funcionarios públicos e integrantes de la Junior League de la Ciudad de México, el ingeniero Rimoch pidió a los asistentes sumar esfuerzos para fortalecer la educación ambiental, como una de las principales estrategias de hacer frente a la amenaza que vivimos en materia ambiental.

El Director General de Laboratorios Liomont recordó del por qué hace 12 años nació el Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental, que no es más que el reconocimiento a la memoria de su esposa, quien en vida fue una gran promotora de la educación ambiental y quien estaba sorprendida de la biodiversidad que tiene México en cada una de sus regiones y de promover un incentivo para que los jóvenes desarrollen su ingenio en proyectos que beneficien al medio ambiente y a sus entornos sociales.

1030101510391087

Aseguró que los adultos de hoy deben estar preocupados por la calidad de hijos que les van a dejar al mundo, aseverando que los que están participando por realizar su proyecto con el apoyo de los Premios Amanda Rimoch a la Educación Ambiental son, sin duda, unos jóvenes preocupados y ocupados por dejar un mejor planeta, con un medio ambiente sustentable. Lo que necesita el mundo es gente buena, en todos los sentidos, buena con la naturaleza, buena con la sociedad y sus semejantes.

A su vez, la presidenta de la Junior League de la Ciudad de México, Jacqueline Circuit, aseveró que a 12 años de celebrarse este magno evento, se han obtenido grandes resultados, los cuales han sido gracias a una alianza entre Laboratorios Liomont, la Fundación Liomont, AC, la Junior League de la Ciudad de México, las secretarías de Educación Pública y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable.

1204Externó que en 12 años de actividades se han recibido mil 333 proyectos, de los cuales sólo 38 han sido premiados. Hemos sido testigos de numerosos proyectos autosustentables, que han recibido el apoyo económico para ponerse en marcha, que han sido de gran impacto para las comunidades aledañas en donde se encuentran establecidas las escuelas participantes, puntualizó Jacqueline Circuit.

1240Destacó la participación de algunas escuelas en varias ediciones del premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental, como la escuela secundaria Heberto Castillo, del estado de Baja California Sur, y la secundaria Helen Keller, del estado de Morelos, quienes han sido galardonadas en dos distintas ocasiones por la calidad de sus proyectos presentados.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Manuel Salgado Cuevas, Director General de Secundarias Técnicas, de la Secretaría de Educación Pública, el biólogo Leonardo Meza Aguilar, Director de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de representantes del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable, maestros de las escuelas galardonadas y padres de familia.


1209

1er. lugar

  • Premio de $100,000.00.
  • Escuela Secundaria Técnica No. 48 “Narciso Bassols”, Distrito Federal.
  • Modelo Integral para el cuidado y uso responsable de energía, agua, papel, residuos sólidos y áreas verdes.

1187

2do. lugar

  • Premio de $60,000.00.
  • Escuela Secundaria Técnica 90 “Dr. Arturo Rosenblueth Stearns”, Distrito Federal.
  • Concientización a la comunidad de una escuela sustentable en el cuidado del agua.

1227

3er. lugar

  • Premio $40,000.00.
  • Colegio Bilingüe Hellen Keller S.C. Turno: Matutino, Cuernavaca, Morelos.
  • Mini-huerto orgánico bio-intensivo de traspatio.