Premiación 2012

Renueva Liomont compromiso ambiental con jóvenes.
El Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental tiene por objetivo estimular la participación de los jóvenes mexicanos en proyectos y soluciones tangibles para preservar el medio ambiente en sus escuelas y comunidades.

12Desde 1998, año con año, la Junior League of Mexico City, IAP,  en colaboración  con Fundación LIOMONT, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), apoya a los mejores proyectos de educación ambiental realizados por estudiantes de escuelas secundarias, públicas y privadas, con el Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental.

2012-03El premio honra la memoria de la señora Amanda Rimoch, quien fue socia y voluntaria de la Junior League, además de ser precursora del cuidado medioambiental y del Programa Reciclable por Naturaleza,  en la asociación.

2012-05Este concurso tiene por objetivo estimular la participación de los jóvenes mexicanos en proyectos y soluciones tangibles para preservar el medio ambiente en sus escuelas y comunidades.

2012-5Los temas principales son: Conservación (mantenimiento y restauración) de los ecosistemas y protección de la biodiversidad (manglar, costa, selva, marino, bosque, desierto, entre otros), y acciones que contribuyan a la mitigación y adaptación en situaciones de cambio climático, como:

2012-08Manejo integral de residuos sólidos (reducción, reutilización y reciclaje).
Ahorro de energía eléctrica y aplicación de energías alternativas.
Ahorro y uso eficiente del agua.
Cuidado y desarrollo de áreas verdes.

2012-07Gracias a Fundación LIOMONT, que otorga los recursos económicos a los tres primeros lugares, se ofrecen montos específicos para el desarrollo de los proyecto generados por los jóvenes estudiantes; a partir de 2013, las escuelas ganadoras también recibirán un apoyo económico para el equipamiento o mantenimiento del inmueble.

2012-06Hasta hoy han participado más de 1,336 escuelas secundarias de toda la República Mexicana, tanto públicas como privadas, de las cuales 41 han recibido diferentes incentivos, que van desde becas para estudios, hasta prácticas en materia ambiental, así como también estímulos económicos para el desarrollo y realización de sus proyectos. Actualmente se han completado 31 proyectos de sustentabilidad ambiental, mejorando así las comunidades estudiantiles y beneficiando a más de 22,500 personas.

2012-02El pasado mes de abril, la ceremonia de premiación se realizó una vez más en el Papalote Museo del Niño, en la que el Ing. Alfredo Rimoch, Director General de Laboratorios Liomont, hizo entrega de los reconocimientos a los niños y niñas que realizaron los proyectos con mayor transcendencia social en sus comunidades, y que demostraron ser un ejemplo de educación y cambio para mejorar los hábitos relacionados al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

2012-09Con el afán de seguir desarrollando la cultura ecológica en los niños de nuestro país, se anunció que en la Convocatoria 2012 – 2013 del Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental, el monto de premiación será incrementado para apoyar tanto proyectos como a las escuelas ganadoras de una mejor manera.

Adicionalmente, se contará con un fondo de $25,000 pesos el cual podrá ser distribuido según el criterio del jurado entre los distintos participantes que requieran menos recursos para la realización de sus proyectos.

2012-01Ahora con el compromiso generado hace 15 años y con el doble del monto de premiación, se esperan mayores impactos en beneficio de las comunidades y el medio ambiente, ya que como se ha demostrado, Laboratorios LIOMONT está convencido de que la Sustentabilidad en México es posible si se brinda educación a los jóvenes y se les involucra en las soluciones de los problemas que padecemos.

Es por eso que, además de este evento, se han impulsado diferentes iniciativas con la Junior League de of México City, IAP, como el programa “Reciclable por Naturaleza”, “Más agua para la vida; un reto para todo”, con el objetivo de fortalecer y mejorar las estrategias de responsabilidad social.

El evento fue encabezado por la señora Guadalupe Yáñez de Oñate, presidenta de  Junior League of México City, el Ing. Alfredo Rimoch, Director General de Laboratorios Liomont, el Lic. Manuel Salgado,  Director General de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Pública, así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable, además de maestros y padres de familia de los niños y niñas de las escuelas galardonadas.

 

2012-1o1er. LUGAR

Premio de 100,000.00

Escuela Secundaria Técnica 120

Sistema de Captación Pluvial

 

2012-2o2do. LUGAR

Premio de 60,000.00

Escuela Secundaria Técnica 93

Sistema de Recolección de Agua Pluvial para el Desarrollo de un Huerto

 

2012-3ero3er. LUGAR

Premio 40,000.00

Escuela Secundaria Técnica 69

Invernadero en la EST 69 “Cesar Uscanga Uscanga”