XVII Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental

En esta edición se premiaron a 5 proyectos de diferentes escuelas y consistieron en apoyos económicos que las escuelas se comprometen a utilizar para implementar el proyecto y mejorar sus planteles educativos.

29 de mayo de 2019.- Fundación Liomont, A.C., y la Junior League of Mexico City, I.A.P., realizaron la entrega del Premio Nacional Amanda Rimoch a la Educación Ambiental en el Museo Soumaya en la Ciudad de México. A través de este evento, Laboratorios Liomont, como Empresa Socialmente Responsable, promueve la cultura a favor del medio ambiente.

Este premio se otorga desde hace 16 años con el objetivo de promover la importancia del cuidado de la naturaleza y como estímulo para estudiantes de secundarias públicas y privadas de todo el país para que generen proyectos para la preservación del medio ambiente en su comunidad.

En el marco de este aniversario, Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, dirigió unas palabras a los jóvenes invitándolos a seguir adelante con sus proyectos y les dejó una reflexión: “Ustedes los jóvenes, ayúdenos a cuidar y salvar el planeta, corríjanos a nosotros los adultos”. Por su parte, la Sra. Martha Yarza, presidenta de la Junior League de la Ciudad de México, felicitó a los jóvenes y a los maestros por sus proyectos y los invitó a replicarlos en sus comunidades.

A esta XVII Edición del Premio Amanda Rimoch asistió como invitado especial el Colegio Hellen Keller, que ha recibido en dos ocasiones el premio y replicado sus proyectos en varios estados de la república mexicana. En voz de su representante, el biólogo José Luis Calderón, invitó a los presentes a participar en la educación ambiental y formar parte del proceso de transformación para un mundo mejor, promoviendo cambios en los hábitos y enfocarlos al respeto y conservación de la vida misma, ya que el problema ambiental requiere de una participación conjunta y real que garantice el presente y el futuro de las generaciones.

Durante la ceremonia, los alumnos compartieron su preocupación por el cambio climático, la huella de carbono, la escases del agua, la importancia de reciclar, el cuidado de la biodiversidad y en general los motivos para desarrollar sus proyectos y contribuir a cuidar y mejorar el medio ambiente. Cada escuela presentó sus proyectos y recibió su respectivo premio de manos de los directivos de Laboratorios Liomont, Fundación Liomont y la Junior League.

Los premios se otorgaron a 5 proyectos de diferentes escuelas y consistieron en apoyos económicos que las escuelas se comprometen a utilizar para implementar el proyecto y mejorar sus planteles educativos.

Título Lugar Premiación
De las chinampas a los muros verdes, una opción para una comunidad rural – urbana 1er lugar $175,000.00
Ponte trucha con la acuaponia 2do lugar $ 120, 000.00
Cultivar setas en la escuela es un reto ambiental y saludable 3er lugar $30,000.00
Cambia tu vista cambia tu escuela 3er lugar $30,000.00
Transformando una escuela, reciclar por bancas. Mención honorífica $25,000.00
Granjas verticales eco-sustentables con técnicas hidro y aeropónicas: propuesta que reduce la huella de carbono y promueve una alimentación saludable Reconocimiento Diploma